limpieza dental

¿Limpieza Dental Profesional…por qué es necesaria?

Clínica Almanza Carrizo

Clínica Almanza Carrizo

info@almanzacarrizo.com

La profilaxis dental, o limpieza dental como comúnmente es llamada, es uno de los tratamientos dentales más realizados en cualquier consultorio odontológico. Este procedimiento puede ser realizado por un higienista, técnico dental u odontólogo y debería realizarse de forma periódica. Es un proceso que puede demorar alrededor de 30 a 40 minutos, pero que es esencial para mantener una correcta higiene bucal.

La función preventiva de la limpieza dental profesional debe ser complementada con la higiene diaria en casa, por medio del cepillado, el uso de hilo dental y enjuague bucal.

¿Cada cuánto tiempo debo realizar este procedimiento?

Aconsejamos que se realice cada cuatro a seis meses, pues el cálculo dental (sarro) se acumula en las áreas difíciles y contribuye a la aparición de caries dental o enfermedades de las encías.  Además, durante la limpieza dental se eliminan manchas que algunos hábitos, como el consumo de tabaco, café u otras bebidas o alimentos, provocan en nuestros dientes.

Durante la limpieza dental, además de limpiar tus dientes, se realiza una evaluación de la condición de tus dientes con el fin de detectar cualquier situación de riesgo o enfermedad en tus dientes o encías, se evalúa la condición de los tratamientos que tienes en boca (calzas, prótesis, etc.) y se te realizaran recomendaciones para mejorar las técnicas de higiene y cuidados en casa.

La limpieza dental profesional se realiza en varias fases: La primera en donde se procede a la eliminación de los cálculos por debajo y por encima de la línea entre la encía y los dientes Posteriormente, se procede al pulido de la superficie de los dientes. Esto se realiza con pastas especiales. Con esto se consigue una superficie aún más lisa, lo que dificultará la acumulación de placa posteriormente. Finalmente, se refuerza el esmalte aplicando flúor sobre los dientes.

Para realizar todas estas tareas de la limpieza bucal profesional se utilizan tanto instrumentos manuales como mecánicos, así como instrumentos y sustancias para el pulido.

En conclusión, realizarnos una limpieza dental profesional cada 4 a 6 meses brinda múltiples beneficios como: eliminación de placa bacteriana y sarro acumulado en áreas que se nos dificultan con el cepillado diario, previene aparición de enfermedades en los dientes y encías, evita la halitosis (mal aliento), refuerza el esmalte de los dientes y le devuelve la blancura a tu sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte