¿Por qué debo usar ortodoncia (frenos)?

Picture of Clínica Almanza Carrizo

Clínica Almanza Carrizo

info@almanzacarrizo.com

La ortodoncia se utiliza para corregir la oclusión deficiente o defectuosa, que es cuando los dientes se encuentran apiñados o torcidos. En algunos casos, puede que los dientes se encuentren alineados correctamente, pero la mandíbula y el maxilar superior no encajan adecuadamente. Estos problemas pueden ser heredados o causados como consecuencia de alguna lesión, chuparse el dedo o la erupción temprana o tardía de los dientes. La manera de corregir estos problemas es mediante tratamientos de ortodoncia.

Los beneficios de la ortodoncia no son únicamente estéticos. Al corregir estos problemas no solo obtenemos como resultado una sonrisa bonita, sino que también significaría tener una boca más sana, que es lo más importante. Si no se corrige esta mordedura deficiente podrían aparecer otros problemas que afectarían nuestra salud bucal, como:

  • Caries
  • Enfermedad en las encías
  • Pérdida de dientes
  • Desgaste del esmalte de los dientes
  • Problemas en la mandíbula
  • Dolores en las articulaciones

Existen distintas maneras de abordar estos problemas a través de la ortodoncia, desde los brackets metálicos tradicionales hasta alineadores dentales. Sin embargo, el tipo de tratamiento ortodóncico que se vaya a realizar va a depender de tus preferencias y lo que el ortodoncista proponga como mejor opción, dependiendo de la gravedad del caso.

La mordedura deficiente se puede comenzar a observar entre los 6 a 12 años, por lo que los tratamientos de ortodoncia generalmente podrían comenzar entre los 8 y 12 años de edad. Los beneficios de iniciar el tratamiento a temprana edad es que estas son etapas en las que el niño todavía está creciendo, lo que facilita el tratamiento y contribuye a obtener mejores resultados. Esto no significa que los adultos no puedan optar por un tratamiento de ortodoncia; los dientes sanos se pueden someter a ortodoncia a cualquier edad.

Deja un comentario

También puede interesarte