blanqueamiento

¿Por qué mis dientes lucen más oscuros?

Clínica Almanza Carrizo

Clínica Almanza Carrizo

info@almanzacarrizo.com

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que busca conseguir unos dientes más blancos y brillantes, así como también eliminar las manchas de los dientes. Actualmente se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más populares en la odontología.

Es importante tener en cuenta que este tratamiento es un tratamiento que ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista.

Causas del oscurecimiento de los dientes

Los dientes pueden verse afectados durante su fase de formación, antes de que erupcionen en boca, por el consumo de determinados medicamentos que producen manchas y defectos en los dientes. También pueden aparecer manchas luego de que erupcionan, producto de algún golpe, fractura o debido al paso del tiempo por envejecimiento de la dentición, que adquiere una tonalidad más oscura.

Además, existen otro tipo de manchas que se producen por el contacto de los dientes con determinados alimentos, bebidas como el vino, el té y el café, y otros productos, como el tabaco. El consumo de ciertos productos, la falta de limpiezas dentales profesionales con regularidad, malos hábitos de higiene en casa, pueden provocar alteraciones en la coloración de los dientes también.

Es importante realizar una evaluación para poder determinar la causa de las manchas o cambios en la coloración de tus dientes. Un buen diagnostico nos ayudara a escoger el mejor tratamiento para lograr la armonía en tu sonrisa.

En algunos casos, el blanqueamiento o aclaramiento dental es el tratamiento indicado. Sin embargo, es importante definir cual es el que mejor se adapta a tu necesidad y condición. Existen diferentes opciones.

Blanqueamiento dental casero

 El blanqueamiento dental casero consiste en la confección de unas férulas hechas a la medida de tu boca sobre las que, con ayuda de unas jeringas, se posiciona el agente blanqueador.

Para que este obtenga los resultados deseados, es necesario que el paciente las lleve puestas al menos durante 4 o 5 horas al día. Lo más sencillo y cómodo es que las lleve durante las horas de sueño.

 La evolución es evaluada por el odontólogo con citas periódicas durante las semanas que dure el tratamiento.

Blanqueamiento dental en consultorio

A diferencia de los sistemas de uso en casa que contienen agentes blanqueadores en dosis bajas, este tipo de tratamiento se lleva a cabo bajo en el consultorio dental, bajo condiciones cuidadosamente monitoreadas que permiten un uso seguro, controlado e indoloro de una concentración relativamente alta de gel blanqueador, proporcionando resultados visibles inmediatos.

Blanqueamiento dental combinado

En esta técnica se combinan ambos tipos de tratamientos, para aprovechar las ventajas de cada sistema. Conlleva una fase realizada en el consultorio y otra que se realizara en casa con un agente blanqueador de concentración menor.

En conclusión, existe una gran variedad de opciones de tipos de tratamientos para blanquear los dientes, marcas, concentraciones, lo importante es saber elegir el que funciona mejor para ti. Además, el cuidado que tengas durante y luego del tratamiento de blanqueamiento dental, también juegan un papel importante en el logro del objetivo deseado. Es importante la asesoría de un buen profesional en esta tarea. Permítenos ayudarte y acompañarte en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte