clinica dental almanza carrizo

¿Por qué y con qué debo restaurar mis dientes?

Clínica Almanza Carrizo

Clínica Almanza Carrizo

info@almanzacarrizo.com

La restauración dental (calzas, relleno) es un tratamiento que tiene como objetivo reconstruir y devolver la funcionalidad y estética perdida a esos dientes que han sido dañados o tienen algún tipo de anomalía de forma o tamaño.

Par ello utilizamos materiales que tienen la capacidad de comportarse y parecerse mucho a los dientes naturales. Generalmente se trata de resinas con las que se rellenan estas cavidades o deformidades en el diente. También, se pueden utilizar carillas, y coronas parciales o totales en casos en que el defecto o la perdida dental sea mayor.

Hay una gran variedad de tonos en las resinas y diferentes materiales con los que restauramos los dientes, con la finalidad de tener resultados cada vez más estéticos y parecidos al color de tus dientes.

Tipos de Restauraciones Dentales

Luego de hacer un buen diagnóstico sobre la condición de tu diente y de tu mordida, se te orientara sobre la mejor opción restauradora para tu caso. Siempre buscando cubrir tus necesidades.

Las restauraciones dentales más comunes son:

  • Restauración dental con resinas. Se realiza debido a la pérdida de una parte de un diente, a causa de una caries o un golpe. En la actualidad se utilizan materiales muy compatibles con los tejidos del diente, que brindan una apariencia más natural.
  • Incrustaciones. Son restauraciones dentales que se realizan en dientes con caries extensas o que han sido levemente fracturados o agrietados. También está indicado en dientes que han sido tratados con endodoncia. Este tratamiento consiste en cubrir, generalmente con porcelana o resinas reforzadas especiales la porción del diente que hace falta.
  • Restauración dental con carillas. Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte externa del diente y que son utilizadas para solucionar problemas como dientes fracturados, tamaños desiguales en los dientes o para corregir la forma de estos. Existen diferentes tipos de materiales para realizarlas.

Sea cual sea el tratamiento recomendado para ti, es importante un buen mantenimiento posterior para ayudar a la duración de tu restauración. Los controles periódicos son importantes para revisar como están funcionando y reparar fallas que puedan surgir con el uso y el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede interesarte