Brackets Autoligables

¿Qué son Brackets Autoligables?

 

Los Brackets autoligables son una variación de la ortodoncia metálica tradicional que modifica el modelo de sujeción del bracket.

 

Mientras que en todos los demás sistemas se lleva a cabo con ligaduras o gomas que lo fijan al arco; los Brackets autoligables cuentan con una especie de pestaña que cumple esa función.

 

Este clip sujeta cada bracket y genera la fuerza necesaria para realizar los micromovimientos programados sin necesidad de ajuste o recambio de ligaduras.

 

Ventajas de los Brackets autoligables

 

  • La eliminación de las gomas elásticas o ligaduras facilita la limpieza bucodental, reduciendo exponencialmente la aparición de placa bacteriana. Sin embargo, es importante emplear elementos complementarios además del cepillo convencional (por ejemplo, los cepillos interproximales).
  • Las visitas de control con tu especialista también se reducen y son mucho más rápidas al no precisar el reemplazo y/o ajuste de gomas / ligaduras.
  • La presión que se ejerce en los dientes es constante haciendo mucho más eficaz este método que cualquier otro. Al no producirse el desgaste de las ligas que poco a poco van perdiendo propiedades, los reajustes son excepcionales y la fuerza aplicada se mantiene.
  • Debido a su gran efectividad, el tiempo de tratamiento se reduce considerablemente.
  • Existen alternativas para elegir si se desea una solución estética: Además del metálico, existen presentaciones en cerámica y zafiro.
  • Las molestias y el dolor se reducen considerablemente ya que existe menos fricción.

Agenda una cita