Diseño De Sonrisa
¿De qué trata el Diseño de Sonrisa?
Ya sea por desgaste, decoloración, fracturas u otro tipo de alteraciones en tu boca; es probable que no estés totalmente satisfecho con la apariencia actual de tu sonrisa.
El diseño de sonrisa es una etapa de evaluación y planeamiento para determinar los diversos tratamientos odontológicos que son necesarios para el mejoramiento de la sonrisa y conseguir un aspecto más agradable y acorde con la personalidad y otras estructuras de la cara del paciente. Es en sí un punto de partida y para realizar luego el diseño, serán necesarias la combinación de diversos tratamientos dentales para lograr el resultado planeado.
Sonrisas personalizadas
Cada paciente representa un caso único, y en este sentido es importante tener presente que el tiempo de duración de todo el proceso resulta variable de un individuo a otro, al igual que los elementos o procedimientos requeridos.
En ocasiones, es probable que se requiera aplicar previamente alguna endodoncia o técnicas correctivas de ortodoncia; en otros casos tan solo la colocación de carillas será suficiente.
Entre los elementos más comunes en el diseño de sonrisas se encuentran:
- Colocación de carillas (de resina o porcelana).
- Aplicación de coronas e implantes dentales.
- Procedimiento para el levantamiento de las encías (gingivoplastia).
- Blanqueamiento dental.
En Clínica Almanza Carrizo para este diseño se realizará:
- Evaluación previa. En esta etapa se recauda toda la información del paciente y se verifica su situación actual para poder identificar las oportunidades de mejora. Se tomarán, fotos, modelos, radiografías, videos del paciente.
- Exámenes clínicos. Se realiza una evaluación de la condición de tus dientes, encías, articulación, además de la función masticatoria del paciente.
- Planificación del diseño. El grupo de especialistas involucrados según el caso analizan toda la información y planean el diseño para mejorar la sonrisa. Se realiza un plan de los tratamientos necesarios para lograr el mejoramiento de la sonrisa del paciente.
- Presentación de la Propuesta de Tratamiento y Prueba en la boca del paciente (mock-up). Se realiza otra cita con el paciente en donde se le presentan las propuestas estudiadas para su tratamiento y se coloca un mock-up (o maqueta en boca) para que el paciente pueda observar el aspecto final del tratamiento. Se tomarán nuevamente fotos y videos para analizarlos junto con el paciente.
- Ejecución de los procedimientos. Se procede a ejecutar cada uno de los procedimientos planeados mediante citas programadas con cada uno de los especialistas, según sea el caso.
