Extracción De Cordales o Muelas Del Juicio
Cirugía Para La Extracción De Cordales
Las cordales o muelas del juicio son las últimas piezas dentales en erupcionar, lo cual se produce normalmente entre los 18 y 25 años de edad.
Son el tercer molar en orden y es posible que lleguen a desarrollarse naturalmente como ocurre con cualquier otra pieza dental. El problema se presenta cuando esa erupción no se da de la forma correcta y comienza a producir dolor, presión en los dientes, infecciones y otro tipo de alteraciones.
El procedimiento quirúrgico para la extracción de cordales puede realizarse cuando ya se presentan síntomas o como un tratamiento preventivo desde edades tempranas, cuando el especialista detecta alguna futura anomalía.
¿Por qué hacer la extracción de muela del juicio?
- Porque su crecimiento se proyecta en un ángulo incorrecto (hacia el segundo molar o en sentido contrario).
- Cuando su erupción no es completa y permanentemente causa dolor e infecciones recurrentes.
- Cuando se producen tumores o quistes en la mandíbula.
- Cuando la pieza está afectada por caries.
- Porque se determine que definitivamente no llegará a erupcionar.
En Clínica Dental Almanza Carrizo este procedimiento es realizado por un Cirujano Maxilofacial que es especialista en este procedimiento maneja técnicas que disminuyen el riesgo de complicaciones durante y posterior al procedimiento.
Si deseas saber si necesitarías o no extraer tus muelas del juicio, te recomendamos agendar una consulta para evaluarte y poder orientarte sobre el tratamiento.
